Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Nota de Prensa

En los últimos tres años se implementaron 31 certificaciones orgánicas, 217 registros sanitarios, 5 planes de negocio para fortalecer capacidades de organizaciones y mejorar competitividad en mercados.

En el marco de la Estrategia Vraem 2021, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ha invertido en los últimos tres años un total de S/6’189,472 a fin de promover la asociatividad para potenciar la economía lícita en dicho ámbito.

De esta forma, Devida logró dar asistencia personalizada a 99 organizaciones de productores para mejorar la gestión integral de sus recursos, incrementar su competitividad en búsqueda de nuevos mercados y fortalecer sus capacidades de negocio.

Asimismo, mediante la actividad de asociatividad Devida realizó la implementación de 31 certificaciones orgánicas a 18 organizaciones, el lanzamiento de 16 páginas web y el financiamiento de la formulación de cinco planes de negocio.

Los especialistas de asociatividad de Devida en el Vraem también brindaron asistencia técnica personalizada a 49 módulos de procesamiento de café, cacao y panadería para mejorar la rentabilidad de productos con valor agregado y crear nuevas líneas comerciales de derivados.

En ese sentido, Devida apoyó con la gestión de 217 registros sanitarios para productos procesados de café, cacao, plátano y piña.

Generación de capacidades

La actividad de asociatividad también lleva a cabo el curso de formación de catadores de café para 25 jóvenes hijos de caficultores del Vraem, de los cuales 11 ya cuentan con certificación internacional Q Grader.

Otro curso organizado fue el de fortalecimiento de capacidades gerenciales en convenio con la Asociación de Exportadores (ADEX), para 34 directivos de las organizaciones.

Finalmente, Devida apoyó en la generación del mapa de perfil de sabores de café, para la cual se recolectaron 634 muestras junto con 33 organizaciones de 12 distritos.

 

“RADIO RENACER 106.3 FM ESTA BUENÍSIMA” AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD.

#radiorenacerpichari2021

#Vraem2021

#Devida