Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Iniciativa favorecerá a siente centros poblados que buscan conservar la biodiversidad en el valle.

Con el propósito de reforestar un total de 550 hectáreas de suelos degradados, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Llochegua (Ayacucho) producen 550 mil plantones de especies forestales en beneficio de 665 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Para este fin, Devida destinó S/1 981 623 al gobierno local de Llochegua para la ejecución de la primera etapa, teniendo en cuenta que el proyecto tiene una inversión total de S/3 819 793 para un periodo de tres años, el mismo que intervendrá en los centros poblados de Mayapo, Sol naciente, Puerto Amargura, San Antonio, Yaruri, Villa Mejorada y Corazón Pata.

De este modo, los participantes son fortalecidos por el equipo técnico en temas referidos a valor comercial de la madera, control fitosanitario, poda, protección de ojos de agua, entre otros temas que contribuirán a realizar un buen manejo de los plantones de capirona, eucalipto, urograndis, caoba, shaina, bolaina, pino tecunumani y otras especies forestales que fortalecerán el cuidado medio ambiental en el valle.

Esta acción cumple un doble propósito, la principal es la de contrarrestar el cambio climático y conservar la biodiversidad. La otra finalidad es la de generar un desarrollo sostenible que mejore la economía de cientos de familias que podrán aprovechar de estos árboles maderables que se adaptan fácilmente a la variedad climática del valle.

En ese sentido, en el marco de la Semana Forestal, y como parte de la Estrategia Vraem 2021, Devida reafirma su compromiso en la recuperación de suelos degradados, afectados por el monocultivo y el excesivo uso de agroquímicos.
Dato:

El presente año Devida destinó S/1 820 768 a los gobiernos locales de Anco y Santa Rosa (Ayacucho) para reforestar 428 hectáreas de suelos degradados.