Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Con el objetivo de brindar óptimas condiciones viales para el traslado de los productos hacia los mercados de consumo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Villa Kintiarina, provincia de La Convención (Cusco), iniciaron la ejecución del proyecto: Mejoramiento del servicio de transitabilidad del camino vecinal Villa Kintiarina – Villa Sol.

 

Para este fin, Devida transfirió al gobierno local S/2 371 728, que permitirá realizar obras de drenaje, construcción de cunetas y alcantarillas, badenes, muros de contención, entre otras. De igual forma, culminado los trabajos se realizarán labores de saneamiento del micro relleno sanitario, reposición de canteras y la conformación del comité de mantenimiento vial.

 

La iniciativa beneficiará a 178 familias agricultoras de las comunidades del sector Ccatunccasa, Asociación de Ganaderos, sector Nuevo Paraíso, Villa Sol y Rosaspata, quienes contarán con una vía en óptimas condiciones para el traslado de los productos como el cacao, café y cítricos a los mercados locales y regionales.

 

Orestes Llacctarimay Pillaca, alcalde de Villa Kintiarina, manifestó su satisfacción de contar con un nuevo proyecto financiado por Devida, que mejorará las vías de comunicación en las comunidades. “En nuestra gestión estamos comprometidos con las familias agricultoras de nuestro distrito, y sólo así podrán mejorar sus condiciones de vida, y para eso Devida es un aliado estratégico”, precisó el burgomaestre.

 

 

En otro momento, Walter Cárdenas Lapa, presidente de Comité Autodefensa, dijo que mantener las condiciones adecuadas del camino vecinal Villa Kintiarina a Villa Sol, es brindar las condiciones positivas para el traslado de los productos hacia los mercados. “Debemos planificar bien las estrategias de mantenimiento periódico para garantizar su duración”.