Noticias

¡GRANDE, PIRATA!
CAMPAÑA A COMER PESCADO
𝗦𝗲 𝗮𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮 𝗲𝗹 𝗲𝘅𝗮𝗺𝗲𝗻 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼. ¡𝗜𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶́𝗯𝗲𝘁𝗲 𝘆𝗮!
📢𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎
𝐿𝑜 𝑢𝑙𝑡𝑖𝑚𝑜
Miembros de las FF. AA y efectivos de la PNP contra el Tráfico Ilícito de Drogas, ubicó un laboratorio clandestino para el procesamiento de Clorhidrato Cocaína y más de 4,200 kg de diversos insumos químicos, por inmediaciones de la comunidad CCoripayla – Villa Kintarina – La Convención – Cusco. También se encontró 43 kg de Alcaloide de Cocaína en estado sólido granulado.
El laboratorio contaba con dos ambientes y tres” caletas”, en tanto los insumos químicos consistían en Acetona, Soda Cáustica y gasolina.
Las fuerzas del orden también hallaron enseres e implementos utilizados en este ilícito, tales como prensas, balones de gas, microondas, moledoras, tinas, tachos grandes, ollas, alambiques, gatas hidráulicas, motores, cocinas, moldes, entre otros.
De conformidad a dispositivos legales vigentes que reprimen el TID, por disposición fiscal, el laboratorio, los insumos químicos, enseres e implementos fueron destruidos e incinerados, haciendo uso de material explosivo (detonadores, mecha lenta y otros), mientras que la droga fue trasladada a la base policial para las diligencias de ley.