Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Para garantizar la seguridad ciudadana a más de 11 mil 58 ciudadanos la municipalidad distrital de Llochegua (Huanta) inauguró las instalaciones y equipamiento de Seguridad ciudadana, que permitirá contrarrestar la inseguridad logrando una convivencia pacífica en beneficio de la población más vulnerable.

Autoridades ponen en funcionamiento moderna infraestructura

El Alcalde del Distrito de Llochegua, Adrián Gozme La Fuente, acompañado del Jefe del Frente Policial VRAEM, General PNP Zenón Santos Loayza Díaz; Fiscal de Prevención del Delito, Juan Tucno Cusihuaman, regidores y organizaciones locales pusieron en funcionamiento la moderna infraestructura.

Este espacio, es el único a nivel del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) que se logró que a través de las gestiones realizadas por el burgomaestre llocheguano, quien logró gestionar ante el Ministerio del Interior (Mininter) el 65% de presupuesto, asimismo el 30 % del Gobierno Regional de Ayacucho y como contrapartida del aporte del 5% de la Municipalidad de Llochegua, cuyo presupuesto es más de tres millones de soles.

Autoridades se comprometieron por promover la cultura de prevención

 

COMPROMISO. En tanto también juramentó el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Llochegua de acuerdo a Ley, con la finalidad de unir esfuerzos y promover una cultura de prevención en el distrito de Llochegua.

Este comité esta integrado por representantes de la Municipalidad Distrital de Llochegua, Ministerio Público, Policía Nacional, Juez de Paz, Centro de Salud, Juntas Vecinales, presidentes de los Comité de Autodefensa del cercado, y el distrito, Programas Sociales, entre otros.