VRAEM: MÁS DE 220 FAMILIAS RECIBIRÁN ASISTENCIA TRAS EL INICIO DE LA ACTIVIDAD PALTO EN SANTILLANA…!!

Con el objetivo de brindar capacitación y asistencia técnica a los productores de palta y mejorar los niveles de producción y comercialización de este fruto, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santillana (Ayacucho) iniciaron con la ejecución de la actividad palto, el cual favorecerá a 226 familias.
Para este fin, DEVIDA destinó S/ 510 802 al gobierno local de Santillana para encargarse de la ejecución de esta iniciativa, a través del cual se intervendrá en 210 hectáreas de cultivo en etapa de crecimiento. Los participantes recibirán la asistencia técnica para mejorar sus capacidades y competencias con el propósito de mejorar la cadena productiva de este fruto denominado “oro verde” en nueve localidades.
En ese sentido, el equipo técnico tiene previsto fortalecer las capacidades de los participantes a través de asistencias técnicas personalizadas y Escuelas de Campo para Agricultores (ECAs) en manejo nutricional del palto, manejo de poda, control de plagas cuarentenarias, manejo de riego en producción, producción orgánica, cosecha, postcosecha y comercialización. Además, se les proporcionará insumos y herramientas para los trabajos en campo y mejorar la producción.