Ya son 714 las instituciones educativas en Huancavelica que retornan a clases semipresenciales.

El director de gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, Jhonny Ventura Villa, informó sobre el avance en la presencialidad de las aulas durante el 2021.

“Este año hacemos un mayor esfuerzo para que la mayor cantidad de instituciones educativas vuelvan a la presencialidad. La mayor cantidad están en la semi presencialidad”, afirmó el funcionario.

 

Acotó: “Nosotros en la región Huancavelica tenemos 714 instituciones educativas que ya están en alguna forma de la presencialidad”.

 

Dijo que en Churcampa ya hay 297 centros educativos que volvieron a las aulas, aunque sea de forma marcial, mientras que en otras UGELES la cifra va así: Surcubamba son 124, Huaytará 111, Huancavelica 63, Castrovirreyna 40, Tayacaja 30, Acobamba 30 y Angaraes 19.

Afirmó que pese a la alentadora cifra, aún quedan estudiantes por ser atendidos, por lo que, para que esos estudiantes puedan ser atendidos, se estableció el retorno a la presencialidad.

“Mensualmente identificamos a los estudiantes que no acceden al servicio educativo. Desde marzo a octubre, disminuimos, en marzo teníamos 13 mil 212 estudiantes que no accedían al servicio educativo, mientras que en octubre hay 4 mil135, todavía tenemos esa brecha que equivale al 4 % de alumnos matriculados”, manifestó el funcionario.