Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La fiscal de la Nación aseguró que revisará la información que llegó a su despacho sobre la hija del ministro Carlos Gallardo.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dijo que se hará una investigación correcta sobre la filtración de la prueba docente, luego que se conociera el testimonio de un testigo protegido que implica a la hija del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y a la congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez.

Desde Arequipa, donde la fiscal permaneció tres días para realizar visitas a diversas sedes del Ministerio Público, Ávalos dijo que recién revisará el caso a su regreso a Lima, tras indicar que ya estaría en su despacho desde este miércoles.

“Eso se está investigando. A mi despacho, tengo entendido que ayer parece que ha llegado (la información sobre la hija de Carlos Gallardo y Lucinda Vásquez). Recién estoy yendo a ver qué es lo que está pasando. Se hará una investigación, como siempre, correcta”, dijo ante la prensa en declaraciones difundidas por RPP.

Según el testimonio de un testigo protegido ante la fiscalía, la prueba única nacional del concurso de nombramiento docente del año 2021 fue filtrada a través de Inés Gallardo, hija del ministro de Educación, y la congresista oficialista Lucinda Vásquez.

Esta última, según el testimonio, habría viajado con varios docentes a Tarapoto para luego ofrecer la prueba a cambio de pagos que se habrían realizado a través de terceras personas.

Lucinda Vásquez ha rechazado estas versiones y ha negado conocer a la hija del ministro Carlos Gallardo, además de asegurar este jueves que hasta el momento no ha sido notificada sobre esta investigación por parte del Ministerio Público.